jueves, 25 de abril de 2013

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)


CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Es un instrumento estratégico, una herramienta que nos permite a través de distintos indicadores financieros, medir el desempeño gerencial. Dichos indicadores, son los siguientes:

- Efectividad

- Calidad

- Productividad

- Rentabilidad

- Competitividad

Es cuadro de mando integral, es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.

El CMI sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:

·         Financiera: ¿Cómo deberíamos aparecer ante los accionistas para tener éxito financiero? 

·         Del cliente: ¿Cómo deberíamos aparecer ante nuestros clientes, para alcanzar nuestra visión?

·         Interna del Negocio: ¿En qué procesos debemos ser excelentes para satisfacer a nuestros dirigentes y clientes?

·         Desarrollo y Aprendizaje: ¿Cómo sustentaremos nuestra capacidad de cambiar y mejorar, para alcanzar nuestra misión?



1 comentario:

Juana dijo...

Una buena elección de cuadro de mando es fundamental, ya que este sistema de administración muestra los diferentes puntos de vista en que se encuentra nuestra organización a nivel de cumplimiento de objetivos y además otorga inteligencia en el proceso de toma de decisiones.